Valencia registra la noche con la temperatura más alta de este verano
Según la Agencia Estatal de Meteorología, Valencia registró ayer la noche más cálida del año con temperaturas que no han bajado de los 26 grados
Desde 1938, Valencia ha vivido 74 noches tropicales
Las noches tropicales causan muertes: ¿Cómo afecta a la salud dormir a más de 25 grados?
Los valencianos están pasando un verano especialmente caluroso, marcado por noches tórridas que superan la decena. "El calor está siendo insoportable", comenta una vecina de la zona, mientras otros aseguran que no les sorprende que hayamos tenido tantas noches cálidas seguidas.
Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Valencia registró ayer la noche más cálida del año con temperaturas que no han bajado de los 26 grados, superando así los récords anteriores de 25,7 y 25,2 grados registrados el 17 de julio.
MÁS
Grave un hombre de 70 años al sufrir un golpe de calor en Madrid: su temperatura era de 41,5 grados
Un joven de 24 años, ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras sufrir un golpe de calor
Apuntan a que las olas de calor marinas son la "punta del iceberg" de la degradación oceánica
Hasta la fecha, Valencia ha contabilizado 12 noches tórridas en 2024, es decir, con mínimas superiores a 25 grados. En Castellón de la Plana se ha registrado una noche tórrida este año, el 23 de agosto, con una mínima de 25,2 grados, mientras que Alicante aún no ha tenido ninguna, según datos de Efe.
Una tendencia que va en aumento
Desde 1938, Valencia ha vivido 74 noches tropicales, cuando la mínima no baja de los 20 grados, frente a las 71 de Alicante y 69 de Castellón de la Plana. AEMET explica que las temperaturas tan elevadas de esta última noche se deben a la presencia de nubosidad baja y una ligera entrada de aire marítimo. Aunque la brisa del norte y nordeste ha ofrecido un ligero alivio en algunas zonas abiertas del área metropolitana.
Los remedios para combatir el calor
Para combatir el calor, los métodos más mencionados siguen siendo los ventiladores y el aire acondicionado, aunque algunos optan por remedios más creativos, como mantener un "chuf chuf" con agua en la mesita de noche para refrescarse la cara durante la madrugada. De hehco, dos turistas madrileños nos relatan que, aunque en la capital también están sufriendo el calor, aquí la humedad hace que sea aún más difícil de sobrellevar. "Es un calor pegajoso", comentan, acostumbrados a las temperaturas secas de Madrid.
Durante el día, muchos buscan alivio en la playa, donde la brisa marina se convierte en un respiro ante la intensa ola de calor. Sin embargo, muchos ya sueñan con la llegada del "fresquito" otoñal que alivie las altas temperaturas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.