Este lunes, la calle Orense de Alicante ha sido testigo de un incidente que pudo haber tenido un trágico desenlace que evitó Felipe David, un albañil brasileño de 29 años. Este joven salvó la vida de un niño que se encontraba solo en el balcón de la segunda planta de un bloque de pisos. El pequeño se quedó enganchado en la barandilla, con medio cuerpo fuera, mientras sus padres, turistas franceses, no estaban al tanto de la situación. Informan Miguel Mollà, S. Muñoz y Joan Sampedro.
Este tenso momento fue captado por varios testigos desde el parque infantil y las terrazas cercanas. Inés Su, gerente del Restaurante Route 5, ubicado frente al edificio, relata que desde la calle los vecinos gritaban para que el niño se metiera dentro. Incluso asegura que "otros vecinos trajeron almohadones para amortiguar una posible caída". Afortunadamente, Felipe saltó y lo rescató antes de que ocurriera una desgracia.
Felipe David, que acababa de salir de trabajar, no dudó ni un segundo: "Escuché gritos cuando salía de la calle. Miré hacia arriba y vi al niño con media pierna fuera del balcón. No lo dudé, estaba trabajando justo al lado. Subí, salté por el balcón y logré meter al niño dentro de su casa." El joven albañil añade que el padre del pequeño salió muy asustado cuando se dio cuenta de lo sucedido y le agradeció mucho su hazaña. Los padres estaban de turismo y el niño, que es autista, había abierto una ventana, se había subido a una caja y se quedó colgado del balcón sin que nadie se diera cuenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.