Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Valencia a uno de los objetivos prioritarios del Proyecto “Apoyo de Interpol al Programa El Paccto 2.0”. El detenido, un ciudadano peruano, estaba prófugo tras haber sido condenado en Perú a 30 años de prisión por su participación en un tiroteo ocurrido en 2016, que resultó en la muerte de una niña de 10 años y dejó a otro hombre gravemente herido.
El arresto se llevó a cabo el 6 de agosto después de que investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con OCN-INTERPOL Madrid, identificaran al fugitivo en Valencia. El hombre, que se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad para evitar su captura, fue localizado mientras intentaba cambiar de residencia.
El Proyecto “Apoyo de Interpol al Programa El Paccto 2.0” es una iniciativa de cooperación internacional que busca mejorar la eficiencia en la localización, detención y enjuiciamiento de prófugos peligrosos en Latinoamérica, el Caribe y Europa. El programa involucra a países de la región, incluyendo España, y tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y mejorar el Estado de derecho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.