La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 28 años, de origen español, tras capturarlo minutos después de que se jactara en un vídeo en directo en una red social de su evasión de la justicia. El individuo, que tenía cinco reclamaciones judiciales vigentes, dos de ellas para ingresar en prisión, fue arrestado mientras emitía en directo desde un banco en el barrio de Fuensanta.
Durante el directo, el detenido afirmó que esa misma tarde debía ingresar en un centro penitenciario, pero que no iba a cumplir con su obligación. En tono desafiante, declaró que la policía tendría que buscarlo, "para eso les pagan". También hizo comentarios despectivos sobre el consumo de drogas.
Cuando los agentes se acercaron al lugar, el hombre intentó escapar hacia un portal, ignorando las órdenes de detención. Tras ofrecer resistencia, logró lesionar a una de las policías, y la situación se complicó cuando residentes de la zona se acercaron para obstaculizar la detención.
El arrestado enfrenta cinco reclamaciones judiciales, incluyendo dos órdenes de prisión por robo con violencia y conducción temeraria, así como por robo con fuerza y quebrantamiento de condena. Además, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.