En lo que llevamos de año se ha producido más de trescientos fallecidos en playas y piscinas por eso es tan importante tener precaución, pero también personal de emergencias.
El último rescate producido en Sagunto, Valencia, ha sido un dron el primero en actuar lanzando un salvavidas mientras que llegaban los socorristas.
Desde el aire el dron de salvamento trata de localizar a una pareja que se encuentra en peligro: “Nos entró un viso de un compañero de torre, salimos muy rápido. A través de la cámara vi que había una mujer atendida por el socorrista, pero el chico se lo había llevado la corriente”
Una vez da con su ubicación el dron lanza un salvavidas al hombre para que pueda mantenerse a flote y así tranquilizarse mientras sabe que el equipo de salvamento está en camino.
Exhausto por el esfuerzo, consigue agarrarlo y ponerse a salvo. Las fuertes corrientes impedían que pudiera regresar a la orilla. Unos valiosos, cruciales minutos que permiten a los equipos de salvamento recortar el tiempo de respuesta ante una emergencia.
Finalmente, ambos consiguen ser rescatados y devueltos a la playa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.