Un total de 41 familias, que fueron realojadas por el Ayuntamiento de Valencia tras el incendio ocurrido en el barrio de Campanar el pasado 22 de febrero, han abandonado el edificio municipal situado en el barrio del Safranar, en el distrito de Patraix. Actualmente, quedan residiendo 58 de las 99 familias que inicialmente fueron realojadas en este inmueble.
El concejal de Vivienda, Juan Giner, ha destacado la labor integral del Ayuntamiento en la atención a los afectados por el incendio. "Todo el Ayuntamiento de València ha estado trabajando y atendiendo a las familias afectadas por el incendio del edificio de Campanar. Desde el Servicio de Vivienda, pasando por Bomberos, Bienestar Social, Servicios Centrales, Policía Local, todos han trabajado con el único objetivo de proteger a las familias durante estos casi seis meses", afirmó Giner.
Desde el trágico incendio, el Ayuntamiento de València adoptó medidas inmediatas para asistir a los afectados. La Junta de Gobierno Local, el 23 de febrero, acordó la creación de un Punto Único de Atención presencial para los afectados, operativo desde ese mismo día. Además, se decidió la cesión urgente y temporal del uso del edificio de viviendas de propiedad municipal en el barrio del Safranar para el realojo provisional de las personas afectadas.
El servicio de Vivienda, con la colaboración de diversas empresas, se encargó de habilitar el inmueble desde el mismo día de la decisión. Esta rápida actuación permitió que en menos de una semana se pudiera realojar a un total de 214 afectados, 176 adultos y 38 menores. Posteriormente, el balance final de personas realojadas ascendió a 229, incluyendo 42 menores y 187 adultos, distribuidos en 99 viviendas.
En respuesta a las necesidades de los afectados, el Ayuntamiento de València prorrogó la cesión temporal del edificio hasta el 26 de agosto, alineando sus esfuerzos con las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana. "El Ayuntamiento aprobó esta prórroga porque entendimos que debíamos unir nuestro trabajo con las ayudas de la Generalitat, para seguir protegiendo y atendiendo a las familias. Han sido seis meses donde las familias, poco a poco, han comenzado a rehacer sus vidas, aunque sabemos que será muy difícil que olviden la pesadilla que vivieron aquel 22 de febrero", destacó el concejal Giner.
El concejal también subrayó la continuidad de la ayuda proporcionada a las familias, asegurando que no han quedado desprotegidas. "La Generalitat Valenciana regula ayudas para el acceso a una vivienda en alquiler para las personas que residían en el edificio de Campanar en el momento del incendio", añadió.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.