Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron este sábado a un parapentista ruso que se había accidentado en una montaña de Agost. Un municipio al oeste de la capital alicantina.
Según informaron en redes sociales, el herido de 55 años cayó en la zona del Palomaret, junto a un camino. Sufrió múltiples fracturas: en tobillo, muñeca y hombro-clavícula.
A las 12:42 horas acudieron tras recibir el aviso para llevar a cabo las labores de auxilio del hombre, trasladado en helicóptero al parque de bomberos de San Vicente. Allí fue atendido ya por un equipo sanitario.
Con este último, ha sido el tercer rescate de la semana en la provincia de Alicante, después de que el pasado 30 y 31 de julio, los efectivos del Cuerpo actuasen en otros dos incidentes.
Uno fue un escalador de 72 años que quedó atrapado el martes en el Barranco del Arc, que se incluye en una ruta senderista de la localidad de Sella. Sufrió una posible fractura de pelvis tras caerse, según detallaron los bomberos.
Y el otro accidente ocurrió el miércoles, en los Balcones de Torrevieja. Una mujer tuvo que ser evacuada de una zona de difícil acceso porque se había precipitado por un terraplén de mucho desnivel. Le provocó sólo magulladuras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.