Un pescador sufría una caída en unas rocas en el municipio lucense de Barreiros. Sucedía ayer por la mañana, un particular que se encontraba pescando con él fue quien alertó a la central de emergencias poco antes de las 11.30 horas, tal informado el 112 Galicia.
Al parecer, el hombre había caído al agua en una zona de rocas en San Pedro de Benquerencia, cerca de las playas de Arealonga y de As Pasadas, y estaba herido en una pierna. En el momento de la llamada había conseguido agarrarse y subir a una piedra.
Con esta información, el 112 solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Viveiro, del GES de Cervo y de los voluntarios de Protección Civil de Barreiros.
Así, se desplazó hasta el lugar el helicóptero de rescate Pesca II, del Servizo de Gardacostas de Galicia. El hombre fue rescatado por el equipo de emergencias del mismo. Una vez efectuado el rescate, la aeronave lo trasladó hasta el helipuerto del Hospital de Burela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.