Ya está controlado el incendio forestal que se declaró el viernes en un paraje de Benicasim (Castellón), según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana. El fuego lo causó la caída de un rayo.
En verano, con la subida de temperaturas, es habitual que se produzcan incendios. Aunque en este caso el origen estuvo en una tormenta eléctrica que se registró en la zona montañosa del Parque Natural del Desierto de las Palmas.
Las llamas se conseguían estabilizar ayer. Así lo comunicaron los bomberos, sobre las 13 horas del sábado, tras haber participado en los trabajos hasta 130 personas en total desde el día anterior.
Efectivos del Consorcio Provincial estuvieron esforzándose durante toda la jornada para dar por controlada la situación esta misma mañana, a las 9:30 horas. También se ha reabierto hoy al tráfico la carretera CV-147, que permanecía cortada a la circulación.
Los medios de extinción habían estado efectuando labores por la noche, pero con la retirada ya de las aeronaves, dada la buena evolución del fuego. Se quedaron tres unidades de bomberos forestales, una dotación del citado consorcio y un coordinador.
Por el momento, la Generalitat Valenciana no ha dado el parte de la superficie que se ha quemado o se ha visto afectada por las llamas.
También otros incendios de menor relevancia y extensión fueron extinguidos ayer en cuatro puntos de Alicante: Quatretondeta, Millena, Confrides y Benifato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.