Debido a la detección de una mancha en el mar, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals procedió ayer al cierre temporal de las playas del municipio, incluyendo la playa Norte y Pobla Marina. Durante el mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva. Esta mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar.
De acuerdo a los primeros análisis realizados por la Dirección General del Agua, se ha confirmado que la mancha visible en el agua está compuesta por algas naturales y no corresponde a ningún vertido contaminante, garantizando así la seguridad y la calidad del agua.
Según ha anunciado el Ayuntamiento, sobre las 11.00 horas se ha procedido a la reapertura de las playas Norte y Pobla Marina, que han recuperado la normalidad tras el cierre temporal aplicado este lunes al avistarse la mancha en el mar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.