El verano de 2024 está siendo trágico a consecuencia de la violencia de género. Ya son 27 mujeres asesinadas este año y ahora mismo hay otros dos posibles crímenes machistas en estudio, los dos se han producido en las últimas horas.
Uno en Alcossebre, en Catellón, donde la Guardia Civil rastrea la zona en la que han asesinado a una turista francesa, una mujer de 63 años que viajaba sola. La degollaron y su cadáver fue localizado en el asiento delantero de su autocaravana.
La mujer fue hallada muerta con signos de violencia en el interior de una caravana en la localidad castellonense de Alcossebre. La víctima era de origen francés y viajaba sola, según ha confirmado la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé.
El hallazgo se produjo a las 13.30 horas del jueves 18 de julio, en el camí La Tall de Alcossebre. El cadáver de la mujer presentaba signos de violencia realizados probablemente con un arma blanca.
Al respecto, Bernabé ha señalado que hay registros de una estancia previa de esta mujer en Tarragona, donde también estuvo sola, y que, según testigos, en la caravana también viajaba sola.
"Todos los indicios indican que no estuvo acompañada por nadie tanto en la caravana como en un alojamiento previo en el que estuvo", recalcaba.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.