En la noche del viernes 12 de julio, Raúl Ariel D., un hombre de 51 años, decidió matar a puñaladas y a golpes a su pareja, una joven de 31 años, en la localidad valenciana de Buñol. Tras cometer el crimen, el presunto asesino machista dejó el chalet en el que convivía con la víctima y, tras pasar seis horas en paradero desconocido, decidió confesar el crimen.
Raúl Ariel D. llamó sobre las 07:00 horas de la mañana a su expareja, otra mujer a la que maltrató hasta el año 2020, y confesó que había matado a su actual novia. Justo entonces, la mujer llamó al 112 y denunció el crimen y el asesinato machista que había cometido este hombre de nacionalidad argentina y de 51 años.
Según han ido pasando los días, se han ido conociendo más detalles de este brutal suceso que ha conmocionado a la localidad de Buñol. Ahora, ha sido el periódico 'Levante-EMV' el que ha podido conocer que el cadáver de la víctima presentaba pintadas que el asesino dejó escritos con intención de vejarla y humillarla.
Al parecer, en estas pintadas se podían leer insultos vejatorios y los nombres de otros hombres. "Escribió con un rotulador fluorescente insultos y nombres de distintos varones sobre la piel de su víctima en un último intento por vejar a Juliana", explican desde el medio de comunicación valenciano.
Después de matar a su novia, escribir estos insultos en el cadáver y confesar el crimen a su expareja, Raúl Ariel protagonizó una huida en la que ha dejo dos agentes de la Benemérita heridos. El hombre huía en coche del lugar de los hechos, hasta ser detenido a la entrada de la ciudad de Valencia, tras sufrir un accidente de tráfico y dejar heridos a dos guardias civiles.
El presunto autor fue arrestado el sábado 13 de julio sobre las 08.00 horas en la avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella, donde sufrió un accidente al colisionar contra un vehículo de la Guardia Civil que le había cerrado el paso.
El hombre emprendió una huida desde Buñol hasta Valencia capital. "Cerca de 45 kilómetros a gran velocidad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes como la cocaína, alcohol y THC, uno de los componentes activos del cannabis", informaban desde 'Las Provincias'.
Nada más tener constancia del asesinato y de la huida del presunto agresor, la Benemérita inició un dispositivo policial para conseguir detenerle. Tras recorrer más de 45 kilómetros, el hombre colisionó contra uno de los coches de la Guardia Civil que le impedían el paso y que trataban de detenerle.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.