Desde primera hora de la mañana se ha empezado a limpiar los restos de fuel que afecta a las playas del parque natural de la Devesa, en Valencia, informa en el vídeo Lidia Cruz. El baño sigue prohibido en las tres playas que se mantienen cerradas.
Las autoridades han activado el nivel 1 de emergencia, han cerrado las playas de el Saler, Arbre del Gos y la Garrofera y han prohibido el baño.
Las labores de limpieza del vertido de hidrocarburos se han retomado a las siete de la mañana.
Los operarios recogen manualmente los restos de arena contaminada en la orilla de la playa, que depositan en una zona de acopio donde se han instalado carpas para la organización de los equipos de Tragsa que se encargan de la limpieza, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
La mancha de hidrocarburos tiene 2 kilómetros de longitud y 2 metros de ancho, y en la tarde del martes ya se procedió a la limpieza de los restos de la playa, según explicó el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, desde el puesto de mando avanzado instalado en el Saler.
Desde la arena de la playa de El Saler, nuestra compañera Lidia Cruz, explica que las tareas de limpieza van muy avanzadas porque en el arenal apenas se aprecian restos de fuel.
Restos de un vertido que las autoridades ahora tratan de averiguar de donde procede. Las primeras llamadas del avistamiento de la mancha se recibieron este martes de testigos que se pusieron con contacto con el teléfono 112, y el Centro de Emergencias activó el Plan Territorial de Emergencias para activar los recursos necesarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.