Las playas más masificadas de España

Escoger un destino para vacaciones no siempre es sencillo, en general, buscamos un destino que lo tenga todo, donde podamos descansar y que también nos permita disfrutar de la diversión que nos merecemos tras todo un año de duro esfuerzo. Por eso no es raro escoger destinos donde naturaleza y planes de ocio se unan y los lugares de playa suelen posicionarse los primeros en la lista. 

En la nuestra y en la de casi todo el mundo, porque la playa es el lugar en el que puede pasárselo en grande la familia al completo, sin importar la edad o las aficiones que cada cual tenga. Quienes son más activos, seguro que encuentran el momento de jugar a las palas o pasear por la orilla; los más tranquilos seguro que prefieren jugar a las cartas, leer un rato o mirar el horizonte. 

Así, no es raro que todo el mundo haya tenido exactamente la misma idea y nos encontremos escogiendo el mismo destino que cientos de personas más, acabando en una playa masificada donde poner la sombrilla puede convertirse en todo un reto. Tanto si te sirve para evitar este destino, como si es clave para que lo escojas, saber qué playas son las más masificadas de España puede marcar una gran diferencia para escoger destino para tus vacaciones. 

Estas son las playas más masificadas de España

Descubrir cuáles son las playas más visitadas y masificadas, seguro que es clave para que muchas personas las eliminen de su lista de posibles destinos, pero para otras muchas hará que suban algunos puestos, al fin y al cabo, si tanta gente las escoge, por algo será. Cada cual tienen sus criterios para escoger el lugar en el que desconectar, así que, tanto si la gente no es lo tuyo como si es lo que buscas, apunta estas playas. 

Un destino que no puede faltar en esta lista es Benidorm, que cada año se convierte en punto de encuentro de turistas y visitantes, haciendo que poner la sombrilla en sus playas y poder caminar por la orilla del mar se convierta en toda una aventura llena de obstáculos y otras sombrillas. 

La Malvarrosa, en Valencia, es otro de los destinos que parece tener un imán para quienes quieren disfrutar de la playa, por lo que puede que no resulte demasiado sencillo disfrutar del sonido de las olas. Algo similar puede pasar en las playas de Oropesa, Castellón, que se han convertido en una de las más deseadas, haciendo que quienes busquen relax tengan que seguir buscando. 

Tampoco lo van a encontrar en la playa de San Juan, en Alicante, uno de los destinos más populares de la Costa Blanca, y que quienes busquen paz, harán bien en visitarla en otro momento que no sea temporada alta. La cala Turqueta, en Menorca, se ha convertido en una de las más visitadas por los turistas, por lo que si eres uno de ellos, tal vez prefieras escoger otra para relajarte. 

También es complicado desconectar en la Playa de las Américas, de Tenerife, en la Concha (San Sebastián) o en la playa de Matalascañas, una de las más demandadas de Huelva.