Un vertido de alquitrán ha llegado a las playas del Saler, Arbre del Gos y Garrofera, en Valencia, obligando a cerrar el baño de estas conocidas zonas. Una mancha de dos kilómetros ha formado un carril en el arenal, sorprendiento a los bañistas y provocando que ondee la bandera roja por vertido.
La Capitanía Marítima de Valencia ha activado el Plan Marítimo Nacional en nivel 1 tras el vertido contaminante, que empujado por el viento se ha ido extendiendo hacia el sur.
Estas playas del Parque Natural de la Devesa-Albufera, que el pasado verano fueron regeneradas por el Ministerio de Transición Ecológica, son bastante visitadas, por lo que el accidente medioambiental ha generado mucha preocupación entre los vecinos de Devesa y El Saler. Las playas afectadas son estas:
La playa Arbre del Gos está situada entre Pinedo y El Saler, próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera. De las playas afectadas, es la más próxima a la ciudad de Valencia. Cuenta con bandera azul y suele ser tranquila. Por el momento, es la más afectada por el vertido.
La playa del Saler se ubica en los límites del Parque Natural de la Albufera. Es una playa de arena blanca, con dunas naturales y agua limpia. Se trata de una de las playas más visitadas por su cercanía a la capital valenciana.
Además, es una playa bastante amplia, por lo que se convierte en la opción favorita para muchos bañistas. Tiene una extensión de 2.700 metros y una anchura media de 35 metros. Al igual que Arbre del Gos, El Saler también cuenta con bandera azul de calidad.
Al igual que Aarbre del Gos y Saler, la playa de la Garrofera también se encuentra en el Parque Natural de la Albufera. Se trata de la última playa que se ha cerrado el baño, a primera hora de la tarde de este martes.
Cuenta con dunas naturales y pinares y se sitúa entre El Saler y la Devesa. Se extiende hasta los 2,5 kilómetros de arena dorada y fina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.