Dos mujeres y un hombre han sido detenidos en Valencia por presuntamente obligar a una nigeriana a ejercer la prostitución. Así ha informado la Policía Nacional en un comunicado este sábado 13 de julio.
Para captarla, utilizaron una de las técnicas más habituales de estos delincuentes: el engaño, igual que en el caso de las ucranianas a quienes ofrecieron falsos empleos. Según han detallado, a la víctima le prometieron "una vida mejor".
De esa forma lograron traerla a España desde África. La investigación comenzó al descubrir los agentes la posible existencia de un grupo criminal que conseguía a mujeres de Nigeria para explotarlas sexualmente después.
Tanto el matrimonio como la amiga del mismo (los tres arrestados) también eran originarios del citado país. Aprovechaban su relación con familiares residentes allí para contactar con las jóvenes objetivo.
Con documentación falsificada, las conseguían introducir en nuestro territorio o en otros países de Europa. Cuando aterrizaban, les quitaban sus documentos personales y el dinero que llevaban encima.
Por los gastos del viaje, les decían que habían contraído deudas de hasta 50.000 euros. Que debían devolverles a cambio de prostituirse. Incluso eran coaccionadas a cometer robos de carteras y joyas para el grupo.
Los detenidos, de entre 41 y 47 años, están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.
En cuanto a la víctima liberada, ya está en una vivienda gestionada por una ONG, que también ha colaborado para prestarle la ayuda psicológica que necesita con el fin de "restituir su bienestar físico y mental".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.