Un nuevo caso de prostitución ha llevado a la policía vasca a detener a una mujer por presuntamente coaccionar a varias para que la ejercieran en su piso.
Esta es la esclavitud del siglo XXI, como calificó la Ertzaintza en una gran operación de la que informamos aquí en marzo. Aquella se desarrolló en Bilbao (Vizcaya) y esta reciente ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz (Álava).
Según ha comunicado la misma autoridad este sábado, a finales del mes de abril arrestaron a una residente de la capital alavesa, de 45 años. Además, investigan a otra mujer.
En un domicilio de la ciudad vitoriana vivían y eran explotadas sexualmente las víctimas, bajo condiciones penosas. Ya que el inmueble presentaba un alto grado de suciedad.
Tenía escasos enseres para habitarlo de forma digna. Además, las mujeres obligadas a prostituirse se sometían a un especial control y desproporcionado reparto del dinero que obtenían.
No disponían de llaves para entrar y salir de la casa cuando quisieran. Tampoco les permitían comunicarse libremente con el exterior. La policía vasca ha recalcado que había cámaras de vigilancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.