La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y su marido, que apareció ahorcado en su domicilio en la localidad alicantina de Villena. Aunque no se ha confirmado que se trate de violencia de género, el ayuntamiento ha convocado una concentración, según informa Nuria Gutiérrez.
El hombre estaba ahorcado y la mujer, postrada en la cama. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, informó a última hora del día de que está recabando datos del "presunto asesinato" por violencia machista de la mujer, de 67 años.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta "en señal de protesta contra este nuevo crimen machista que ha acabado con la vida de una vecina de la localidad".
Además, se ha establecido la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento y de la representación institucional del equipo de gobierno municipal en los eventos organizados por otras entidades.
El primer edil ha instado a la sociedad, "por encima de toda otra consideración", a "cerrar filas contra la violencia machista, una lacra social insoportable, una situación impropia de sociedades modernas, justas y equitativas" y ha solicitado a los poderes públicos con competencias "nuevas medidas contra la violencia ejercida contra las mujeres".
El equipo de gobierno municipal ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha sumado a la "firme condena por este execrable crimen cometido contra una mujer".
En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 19 asesinatos, una cifra que se elevaría a 20 de confirmarse este crimen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.