El Ayuntamiento de Las Pedroñeras, localidad conquense en la que este sábado la Guardia Civil hallaba los cadáveres de una mujer, Amal, y sus dos hijos en su vivienda, presuntamente asesinados por su expareja y padre de los niños, ha convocado un minuto de silencio como signo de repulsa a los hechos. Su familia trata de recaudar fondos para repatriar los cuerpos.
Fuentes del Consistorio han indicado a EFE que el minuto de silencio tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que, además, ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo.
Este acto de protesta se suma a la concentración que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la plaza de la Constitución de la localidad, convocada por el colectivo 'Las Palmiras' y que reunió a cientos de personas.
Los cadáveres de Ammal y sus dos hijos fueron encontrados este sábado en una vivienda en Las Pedroñeras.
Fue una amiga de la mujer la que denunció en la tarde del viernes su desaparición, por lo que la Guardia Civil activó la búsqueda, que concluyó con el hallazgo de los cuerpos encajados en un baúl.
La mujer estaba incluida en el sistema VioGén y tenía una orden de protección en vigor.
El asesinato de Amal y sus hijos de cinco y siete años no son los únicos de este fin de semana. Laura y su madre fueron aseinadas por su expareja en Granada. En Fuengirola, otra mujer de 77 años ha sido asesinada por su pareja.
Ha sido un fin de semana terriblemente trágico en cuanto a violencia de género. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado este martes una reunión de urgencia para tratar de averiguar que está fallando. El marido de Amal tenía orden una orden de alejamiento que no sirvió para protegerla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.