Los detenidos por el cadáver descuartizado en Alicante declaran que lo encontraron muerto en la cama

  • Los detenidos por el cadáver descuartizado en Alicante aseguran ante el juez que se deshicieron del cuerpo porque se asustaron

  • El primer informe de la autopsia señala que, a la espera de pruebas más específicas, no se puede determinar la causa de la muerte

  • Las defensas inciden en que no se les puede imputar un homicidio y, en todo caso, serían responsables de un delito de profanación de cadáver

Los dos detenidos por el cadáver que apareció descuartizado en la partida de Fontcalent, en Alicante, han afirmado ante el juez que encontraron a la víctima fallecida en la cama cuando llegaron a la casa y que se deshicieron del cadáver porque se asustaron.

Así lo han sostenido ambos en una declaración ante el magistrado instructor que se ha celebrado este jueves para ratificar la prisión decretada contra ambos el lunes en la que señalaron que no sabían si la muerte se debió a un golpe de calor o a un ataque al corazón, aunque en cualquier caso sostienen que no hubo un homicidio, según ha adelantado Información de Alicante.

Los implicados son un hombre y una mujer de 30 y 51 años de edad respectivamente que estaban viviendo en casa del fallecido en el Barrio Virgen del Carmen de Alicante.

Los dos detenidos regresaron este jueves a la sede judicial para sostener que la víctima murió por causas naturales. Ambos, solo respondieron a las preguntas de sus abogados y una vez que ya se había recibido un primer informe de la autopsia, en el que de momento y a la espera de pruebas más específicas no se puede determinar la causa de la muerte. 

Los forenses han concluido en este primer informe que los únicos signos de violencia hallados son los cortes producidos por una radial y éstos se produjeron cuando el hombre ya estaba fallecido. Además, no han podido establecer por el momento las causas de la muerte. El hombre detenido negó cualquier participación tanto en el desmembramiento como en la ocultación del cadáver y sostuvo que se marchó cuando lo encontraron muerto.

Las defensas piden su puesta en libertad

Por estos motivos, las defensas inciden en que no se les puede imputar un homicidio cuando no está clara la causa de la muerte y en todo caso serían responsables de un delito de profanación de cadáver.

Por lo que han reclamado su puesta en libertad. La Fiscalía pide que se les mantenga en prisión, a la espera de que se reciban otros informes de la autopsia. Entre ellos, hay una pericial de toxicología en el que se tratará de determinar si el fallecido pudo ingerir algún tipo de veneno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.