Tres detenidos al morir un hombre golpeado con un bate en Gata de Gorgos, Alicante

Una agresión mortal acabó en la tarde de ayer con la vida de un vecino de Gata de Gorgos (Alicante). El hombre, de 38 años, murió después de ser golpeado con un bate de béisbol, según detalló el diario Levante-emv.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que hubo tres detenidos en total. Uno tiene 35 años y fue el primer arrestado este sábado como presunto autor del homicidio, cometido en plena vía pública de la localidad.

Ocurrió sobre las 16:30 horas. Concretamente, en la calle de los Moreres, cuando unos individuos se aproximaron a la víctima para atacarle. Antes, tal y como publicó el citado medio valenciano, la habían estado persiguiendo, apuntaron testigos.

Traumatismos en cara, tronco y cuello

Cuando se bajó del coche en el que circulaba por el pequeño municipio, fue abordada. No le dio tiempo a huir ni a reaccionar y sufrió múltiples traumatismos en la cara, el tronco y el cuello. Así lo comprobaron los equipos médicos desplazados.

Agentes de la Policía Local iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar al varón, al encontrarlo en parada cardiorrespiratoria. Luego, las continuaron los sanitarios, pero no pudieron hacer nada por recuperarlo.

La Guardia Civil está investigando ya las causas del ataque, así como la relación que existía entre los agresores y el fallecido. Se llamaba David Lledó Caselles, pues el Ayuntamiento de Gata de Gorgos lamentó en redes sociales su muerte.

"Esperamos justicia"

En una publicación horas después de lo ocurrido, anunciaba "tres días de luto oficial". Desde este pasado 22 de junio hasta mañana lunes. "Todos los eventos programados quedan suspendidos: la Fiesta de Ballet y las Fiestas de la Font del Riu, etcétera", añadía.

Transmitieron sus "condolencias a familiares y amigos", además de mostrarles todo su "apoyo" en estos momentos difíciles. Algunos vecinos del pueblo han expresado su indignación con este suceso. "Esperamos justicia", desea Nuria.

También Pepe ha sido crítico en su comentario en Facebook: "Con gente como esta no se puede ir tranquilo por la calle, ya habíamos avisado a la Policía de que iban acosando a mujeres".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.