Castell de Ferro grita "no" la violencia machista: la mujer apuñalada por su marido sigue muy grave en la UCI y él detenido en el hospital

La mujer de 55 años que este miércoles fue apuñalada varias veces por su pareja en Castell de Ferro (Granada) continúa ingresada en la UCI de un hospital de la capital, grave aunque estable, mientras su agresor permanece bajo custodia policial también hospitalizado tras autolesionarse. Según han informado a EFE fuentes sanitarias, la víctima, que fue apuñalada en el pecho, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece estable y grave, aunque ya ha sido extubada.

El presunto agresor, que inicialmente fue evacuado a urgencias del Hospital Santa Ana de Motril (Granada) por los cortes en el cuello que se infligió en un intento posterior de suicidio, también continúa ingresado en el área de salud mental de un hospital de Granada. Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han precisado que el hombre está detenido bajo custodia policial y que, cuando su estado de salud lo permita, le tomarán declaración y lo pondrán a disposición judicial.

La agresión

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas de este miércoles tras un altercado en el domicilio conyugal, en Castell de Ferro, un municipio costero de unos 3.000 habitantes que ayer jueves guardó un minuto de silencio.

Según la Guardia Civil, la pareja estaba al parecer separada o en trámites de divorcio pero seguían conviviendo juntos, según la Guardia Civil y no constan denuncias previas por maltrato entre ellos. 

Concentración en Castell de Ferro para decir no a la violencia machista tras la agresión

Unas 300 personas han participado en una concentración vecinal en Gualchos-Castell de Ferro ha clamado contra la violencia machista a las puertas del ayuntamiento del municipio de la costa de Granada.

Así lo han indicado fuentes consultadas en el Ayuntamiento por Europa Press. Junto a los vecinos ha habido alumnado del instituto Sayena y autoridades en esta protesta en Castell de Ferro "para condenar el intento de asesinato de una vecina" a manos "supuestamente de su marido".

La alcaldesa, Toñi Antequera, se ha dirigido a los presentes para reafirmar el compromiso de la corporación local de Gualchos-Castell de Ferro, municipio de unos 5.000 habitantes, "contra la violencia de género y desear que la víctima pueda volver a casa lo antes posible". Después, se ha guardado un minuto de silencio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.