Soledad, de 66 años y asesinada en Soto del Real (Madrid) por su marido, es la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de año y la 1.259 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen y ha informado de que no constaban denuncias previas por maltrato.
La víctima que trabajaba en la Universidad Autónoma de Madrid, fue asesinada de un disparo por Jorge, un expolicía municipal de Soto del Real al que sus compañeros llamaban Walker. Tras acabar con la vida de su mujer y madre de su hijo, Walker decidió decapitar el cuerpo con un hacha y ayudado de una sierra eléctrica. La Guardia Civil aún busca parte de sus restos mortales.
Según se ha podido conocer, Soledad había decidido romper la relación con su marido. Tras dar este y difícil paso, la mujer decidió viajar hasta Reino Unido y pasar unos días junto a una de sus hijas que vive allí. Fue entonces cuando Walker recibió un burofax en el que se le indicaba que debía abandonar el domicilio familiar. Sin embargo, el expolicía hizo caso omiso y esperó a que Soledad llegase de su viaje para asesinarla y degollarla.
Su marido, tras perpetrar estos actos, se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado por el crimen. Hay que destacar que seis de los 15 presuntos asesinos machistas se han suicidado este año, un 40 %.
Según ha podido conocer 'El periódico de España', los investigadores creen que Walker estuvo conviviendo con el cadáver de su mujer postrado en la alfombra de la habitación durante un día entero. Después "lo trasladó al garaje. Allí lo colocó sobre un tronco de madera. Con un hacha, decapitó a su mujer", indican desde el medio.
Ahora los agentes buscan la cabeza de la mujer que no ha sido localizada en el domicilio familiar. Los investigadores sospechan que Walker, gran aficionado al senderismo, podría haberla abandonado en algún punto de la montaña. No obstante, no saben dónde podría estar ya que los coches y los vehículos de los que disponía no cuentan con sistema GPS que pueda mostrar el recorrido que habría hecho el asesino de Soledad para ocultar su cabeza.
Lo que sí que han podido deducir es que, tras deshacerse de la cabeza de su mujer, Jorge volvió al domicilio, subió a la planta superior de la vivienda, se bebió una botella de whisky y, después, se quitó la vida.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.