Dos hombres fueron detenidos en la localidad de Carballo (A Coruña) después de embestir a un coche policial durante una huida. Según fuentes consultadas por Europa Press, fueron detectados primero conduciendo de manera temeraria.
Iban realizando trompos por el casco urbano del municipio sobre las una de la madrugada de este sábado. Y en la persecución, su vehículo "impactó voluntariamente" contra el de la Policía Local. Resulta que hace un mes ocurrió un caso similar en Ribeira.
En el reciente, los individuos agredieron a los agentes y no sólo por el fuerte golpe que propinaron a la patrulla, donde viajaban dos efectivos. También un tercero resultó herido leve al ser golpeado en el transcurso del arresto.
Por tanto, se les acusa de un delito de atentado contra la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Avenida de Malpica. Más tarde, en dependencias de la Guardia Civil, se presentó un familiar de los detenidos.
Poco antes de las cuatro horas, acudió al cuartel y comenzó a golpear las instalaciones, así como a proferir insultos contra los guardias civiles. Igualmente fue arrestado por un delito de desobediencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.