Cinco miembros del mismo clan familiar han sido detenidos por intentar atropellar reiteradamente a un hombre que paseaba por Tordesillas, en Valladolid. Los supuestos agresores usaron dos vehículos para embestir al otro, al parecer por venganza, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
La víctima denunció la supuesta agresión ocurrida el pasado 3 de junio y explicó que los dos vehículos se subieron a la acera, por donde caminaba. Uno de los detenidos le habría provocado varias lesiones con un objeto contundente, con el que lo golpeó varias veces, además de amenazarlo.
La víctima logró esquivar las acometidas iniciales, pero los agresores salieron de los vehículos salieron y lo agredieron con un objeto contundente, a pesar de los golpes recibidos pudo huir y dirigirse a un centro de salud para recibir la atención médica.
A la salida del centro de salud, donde fue atendido, los agresores lo estaban esperando en el interior de un vehículo e intentaron volver a atropellarlo, logrando golpearlo en una pierna. El conductor, por fortuna, perdió el control del vehículo chocando contra otros dos que estaban aparcados en el lugar, tras lo que se dieron a la fuga.
Las mismas fuentes han precisado que el incidente provocó una gran alarma social en el pueblo y dio lugar a la investigación de la Guardia Civil que permitió identificar y posteriormente detener a los cinco miembros involucrados en el incidente, pertenecientes a un clan familiar, con numerosos antecedentes policiales, por los delitos de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, amenazas.
La Guardia Civil ha instruido diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid; dos de ellos que ingresaron en el Centro Penitenciario vallisoletano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.