Un hombre de 40 años ha sido enviado a prisión después de ser sorprendido haciendo fotos de carácter sexual a dos niñas de 7 y 11 años en un hotel de la comarca valenciana de la Safor, según ha adelantado Levante-Emv.
El detenido pasaba el fin de semana con su mujer y otra pareja en el establecimiento hotelero, cuando se llevó engañadas a las pequeñas a un cuarto de juegos donde les tomó las fotografías. Además, el hombre agredió sexualmente a una de las menores.
Los hechos se produjeron el pasado domingo. Mientras los tres acompañantes del detenido estaban en el circuito termal, el detenido aprovechó presuntamente para abordar a las niñas mientras jugaban en un área infantil y se las las llevó a un cuarto con la excusa de que había una piscina de bolas.
Una vez allí, les realizó varias fotos, incluidas algunas íntimas, y a una de las niñas incluso le quitó la ropa interior. Además, cometió presuntamente una agresión sobre una de las pequeñas a la que sometió a tocamientos de carácter sexual.
El presunto pederasta, al parecer, fue sorprendido por personal del establecimiento hotelero, que alertó a la Policía Nacional.
El sospechoso dio explicaciones incongruentes a los agentes de los sucedido, pero tras escuchar el relato de las pequeñas, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría local, adonde acudieron los padres de las víctimas para formalizar la denuncia por el delito sexual que habían sufrido sus hijas.
De momento, han sido intervenidos varios ordenadores y un número elevado de teléfonos, alguno de ellos muy antiguo, lo que ha levantado las sospechas de los agentes, que no creen que esta sea la primera acción del investigado, a juzgar por los riesgos que asumió con tal de obtener las fotos íntimas de las dos niñas.
Así las cosas, será fundamental conocer no solo el contenido de esos ordenadores y teléfonos móviles, sino también la actividad en internet que conste en los registros informáticos, para comprobar posibles visitas a foros y grupos frecuentados por pedófilos y pederastas o la existencia de carpetas de compartición de archivos de ese tipo.
Tras recopilar toda la información, el juez de instrucción número 1 de Gandía ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, que ha ingresado en la cárcel de Picassent (Valencia).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.