La musicoterapia se aplica entre otros fines para la disminución de la ansiedad y los nervios. Un ejemplo más de que funciona se ha vivido este domingo en Valencia.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la llamada de una mujer que había sufrido un intento de robo en su casa. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la anciana estaba muy alterada y tras intentar calmarla de todas las maneras posibles, uno de ellos no lo dudó y se puso al piano para tranquilizarla.
El policía interpretó una tras otra varias piezas musicales que consiguieron que la anciana por fin se relajara.
César, el protagonista de la historia, narra que "la mujer estaba muy nerviosa, llegó un momento que casi no se tenia en pie". Al ver el piano, Cesar no dudó en interpretar varias melodías para intentar tranquilizarla.
"Estaba pendiente de que me saliera bien porque no estoy acostumbrado a tocar con gente mirándome", confiesa el agente. Su versión al piano de la banda sonora de 'Amelie' logró cautivar a la mujer. "La reacción fue espectacular, la verdad. Se puso a llorar".
Tras recuperarse, la mujer escribió al agente una poesía para agradecerle su bonito detalle. El policía y la anciana acabaron fundidos en un emotivo abrazo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.