Este lunes ha comenzado el juicio con jurado popular contra María del Carmen B., la mujer acusada de asesinar a su marido de 68 años suministrándole una ingente cantidad de laxantes sin que la víctima se percatara. La mujer se enfrenta a 28 años de cárcel, según informa en el vídeo Isabel Jiménez.
La mujer de Paterna, Valencia, ha asegurado en el juicio de esta mañana que las más de 2.000 unidades que compró eran para su propio consumo y aseguró que tiene problemas de adicción.
La acusada se enfrenta a 28 años de cárcel por asesinato, estafa y falsedad documental. Además, la acusan de retirar 88.000 euros de las cuentas de su pareja y pedir préstamos a su nombre.
Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2021, cuando los agentes del grupo de Homicidios tuvieron conocimiento que un hombre de 70 años podría haber fallecido en extrañas circunstancias en un hospital. Los policías averiguaron que el varón estuvo ingresado durante siete meses con un cuadro médico caracterizado por una diarrea crónica.
El hombre habría ingresado en el hospital en septiembre de 2020 y, si bien solo había estado de alta durante cuatro días, habría permanecido en el centro hasta su fallecimiento en abril. Los investigadores han tenido conocimiento de que cuando el enfermo ingresaba en la UCI, lugar donde no recibía visitas, su estado de salud mejoraba, y que, sin embargo, empeoraba cuando lo trasladaban a la planta.
Durante las investigaciones, los agentes conocieron que la víctima estuvo acompañada por su pareja sentimental en el hospital hasta su fallecimiento. Al parecer, la mujer le habría comunicado a los familiares que, a causa de la situación sanitaria debido a la covid-19, el hombre no podía recibir visitas. A pesar de todas las pruebas médicas practicadas a la víctima para esclarecer los motivos de su dolencia, no se lograron establecer las causas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.