El "Nordic Lily", un yate de lujo de 25 metros de eslora y valorado en más de cuatro millones de euros, se ha convertido en la atracción de los bañistas que acuden a la playa valenciana de Pinedo. "Es surrealista, pensaba que estaban rodando una película. Nos han aparcao ahí el barco y nos han quitado el sitio", bromea uno de ellos.
Ante la inusual imagen, son muchos los que no pierden la oportunidad para hacerse un selfie. "Dan ganas de subirse y llevárselo. Es un lujo verlo tan de cerca. Cuando me dijeron lo que costaba me quedé muerta", señala una mujer.
Otros se aventuran a nadar junto a la embarcación, encallada casi en la orilla. Un riesgo que ha obligado a la Cruz Roja a colocar este miércoles una bandera roja para evitarlo.
El yate encalló el pasado lunes en esta zona muy transitada por los banistas. La inspección llevada a cabo por Capitanía Marítima detectó una vía de agua en el buque, por lo que la operación de reflote y remolque sigue parada dos días después, hasta que encuentren la solución más eficaz.
Tras el incidente, el capitán del barco tuvo que ser evacuado al Hospital de La Fe en helicóptero, aunque se desconocen los motivos. Mientras, el resto de ocupantes sigue a bordo, aunque a penas de dejan ver ante la llegada masiva de curiosos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.