Un ciudadano británico de 28 años ha sido detenido nada más tocar tierra en el aeropuerto alicantino de El Altet por tratar de salir del avión en pleno vuelo intentando abrir la puerta.
Los hechos se produjeron este jueves, cuando el pasajero, claramente borracho, comenzó a molestar al resto de los ocupantes del avión de la compañía Easy Jet procedente del aeropuerto de Gatwick (Londres), según ha adelantado Levante-Emv.
Ante la situación de emergencia, el comandante de la aeronave contacto con la torre de control de El Altet para alertar de la situación abordo y explicando que habían tenido que inmovilizar al conflictivo turista con ayuda del pasaje al comprometer la seguridad del vuelo.
Al parecer, el viajero embarcó ya ebrio, pero su estado empeoró durante el vuelo. En un momento determinado, se enzarzó con otros viajeros, a quienes llegó a agredir después de insultarles y provocarles. Cuando intervino el personal de a bordo, también trató de agredirles.
Fue en ese momento, cuando intentó abrir la puerta del avión para bajarse,, y a continuación trató de acceder a la cabina de los pilotos.
Este no es un hecho aislado, de hecho son relativamente habituales en el el aeropuerto alicantino, uno de los que más conflictos con pasajeros registra. Solo el año pasado fueron 184 denuncias, la mayoría protagonizadas por turistas borrachos del Reino Unido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.