Adrián Fernández, el joven valenciano que fue ingresado en la UCI de un hospital de Cancún, México, el pasado 5 de mayo, ha recibido el alta hospitalaria. Tras no necesitar soporte de oxígeno y evolucionar favorablemente, el alcireño que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante su luna de miel podrá regresar a España en las próximas horas.
"Está muy bien, mejor de lo que esperábamos. Se ha recuperado muy rápido. Está más delgado y un poco flojo pero dentro de lo que ha pasado sólo es eso", comunicaba su cuñada, Marta Parada, en una entrevista con 'Alzira Radio'.
En esta charla con el medio de comunicación, la cuñada de Adrián Fernández destacaba lo agradecido que se encontraba el joven y su mujer tras el apoyo recibido por su pueblo: "Adrián y Sofía están muy agradecidos de lo que ha hecho todo el pueblo por ellos y están muy orgullosos. Toda la familia estaremos eternamente agradecidos".
Además, la cuñada de Adrián Fernández destacaba que el matrimonio tenía muchísimas ganas de volver a España y poder reencontrarse con sus familiares y amigos: "Llevan muchos días sin ver a su hijo y tienen muchas ganas de volver y reencontrarse con todos".
Adrián Fernández se encontraba de luna de miel en un hotel de Cancún junto a su mujer y su hijo de 7 años cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desde allí se le trasladó posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.
Dos días después de su ingreso en la UCI el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos.
La familia recurrió a los medios de comunicación para informar de su situación y abrió la cuenta "Pesadilla familiar en Cancún" en la plataforma GofundMe para recaudar fondos, ya que los gastos de la estancia hospitalaria superaban los 8.000 euros diarios.
El municipio de residencia de la familia, la localidad valenciana de Alzira, inició también la recaudación de donaciones a través de la organización de rifas, conciertos, carreras y acciones ciudadanas.
La familia del Adrián Fernández emitía este miércoles 22 de mayo un comunicado en el que trasladaban su agradecimiento por todas las ayudas recibidas, e informaban de que habían cerrado la cuenta para recaudar las ayudas.
"Estaremos eternamente agradecidos por la ayuda y la fuerza recibida estos días", señalaban en el escrito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.