Adrián, el valenciano hospitalizado en Cancún sigue en coma inducido. Su familia espera que mejore para poder trasladarlo cuanto antes. No obstante, la Embajada española en México ya les ha dicho que no puede asumir su repatriación.
Adrián tiene el 80% de los pulmones encharcados. Eso obliga a los médicos a mantenerlo en coma inducido. La familia de Adrián espera poder cambiarlo de hospital cuando mejore, o incluso trasladarlo a España cuanto antes. Sin embargo, la Embajada española en México, ya les ha dicho que no pueden hacerse cargos de los gastos del viaje.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha explicado en declaraciones recogidas por el diario El Levante-EMV que “no es fácil que una administración pública aporte dinero público para resolver una situación privada, puesto que hay muchos casos de estas características. Sí que se contempla como ayuda pública el traslado de accidentados en otros países, pero no es el caso actual porque no puede moverse por recomendación médica”.
La familia ha creado una campaña de recaudación de fondos GoFundMe y ha habilitado una cuenta bancaria (ES6100810249290002149823). El seguro de Adrián ha abonado ya los 20.000 euros que tenía de límite su póliza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.