La policía recupera un cajero arrancado con un camión pluma en Algorfa tras una persecución

  • Los ladrones, que iban encapuchados, emprendieron la huída con el cajero en el camión y con un coche

  • La policía llegó a la sucursal justo cuando los ladrones huían y se inició una persecución que se prolongó durante varios kilómetros

  • Las patrullas policiales interceptaron los vehículos pero los ladrones lograron escapar a pie por una zona agrícola

Un fuerte estruendo ha despertado en la madrugada de este martes a los vecinos de la calle Doctor Fleming de la localidad alicantina de Algorfa.

Unos ladrones han reventado con un camión grúa, robado previamente en Elche (Alicante), parte de la fachada de una sucursal de la Caja Rural Central para robar el cajero automático. Es el tercer atraco de estas características que se ha producido en la Comunidad Valenciana tras los asaltos producidos en la localidad de Jérica (Castellón), primero en una sucursal de Caixabank a finales de marzo y unas semanas después, en otra entidad bancaria del Santander.

Los hechos se han producido a las 3:30 horas. Como se puede apreciar en las imágenes grabadas por una vecina, los ladrones encapuchados empotran el vehículo con la entidad bancaria y trasladan el cajero hasta el camión.

Como se escucha en el vídeo, la autora de las imágenes llama a Emergencias para denunciar el robo. Esta y otras llamadas de ciudadanos permitieron la rápida actuación de la Policía Local de Algorfa, que rápidamente acudió al lugar de los hechos.

Persecución a los asaltantes

Cuando llegaron los agentes, los ladrones huían con el camión robado en el que portaban el cajero automático arrancado, y en un turismo Audi A6 con placas de matrículas falsas.

En esos momentos, se inició una persecución por las calles de la localidad, que se prolongó durante varios kilómetros. En la huida, los ladrones llegaron a intentar sacar de la calzada al vehículo policial.

Finalmente, las patrullas lograron interceptar tanto al camión como al coche en el que viajaban los asaltantes tras incorporarse a la autovía AP-7, dirección Cartagena (Murcia).

A pesar de la rapida aparición en apoyo de patrullas de la Guardia Civil y de otras patrullas de policias cercanas, los autores consiguieron escapar escabulléndose por una zona agrícola. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de identificar, localizar y detener a los atracadores.

Tras la persecución, la policía si que consiguió recuperar el camión y el cajero sustraído, junto con otros enseres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.