El autor del robo del coche con un niño dentro en Tui asaltó un cajero tres horas antes

Todavía se respira cierta tensión en la localidad pontevedresa de Tui, después de que el pasado lunes un hombre robase un vehículo con un niño de dos años en su interior, mientras la propietaria, y madre del bebé, se ausentó del coche para recoger a su otro hijo del colegio.

El individuo, F.F.G. vecino de Tui de 54 años,  fue localizado y detenido menos de dos horas después del incidente, y ha sido enviado a prisión de manera provisional debido a la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas, que aumentarían el riesgo de sustracción a la acción de la Justicia.

El detenido está siendo investigado por hasta siete delitos: detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños, conducción sin carné y a mayores un delito de agresión sexual debido a que cuando interceptaron el vehículo, el niño no estaba vestido “exactamente igual que antes del robo”.

Forzó el cajero con una herramienta

Según cuenta Faro de Vigo, el hombre, que había pasado el fin de semana en el calabozo por violencia familiar contra su propia madre, “es muy conocido en Tui precisamente por su actividad delictiva”.

La cabecera explica que tras quedar libre el pasado lunes por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía con su progenitora, el detenido acudió, supuestamente alrededor de las 13:00 horas (es decir, apenas 3 horas antes de sustraer el vehículo) a una sucursal bancaria en Guillarei y “trató de forzar el cajero automático con una herramienta”.

Pese a que llevaba la cara parcialmente tapada con algún tipo de prenda, fue reconocido en las imágenes captadas por las cámaras del banco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.