Un gran estruendo despertaba a los vecinos de Málaga en la madrugada de este viernes. El ruido provenía de la sucursal de un banco situado en la avenida de Andalucía de la localidad malagueña. Unos ladrones habían detonado unos explosivos para hacerse con su botín, haciendo saltar por los aires dos cajeros automáticos de la entidad bancaria de ING para posteriormente huir con todo el dinero. La gran explosión dejó fuertes daños en el interior del banco, que ha amanecido con los cristales rotos, el techo destrozado y los dos cajeros por el suelo.
Los vecinos han quedado sorprendidos con que la banda haya dado el golpe a una hora tan temprana de la madrugada, en torno a las 00: 30 horas, y en una entidad tan céntrica como la asaltada. Por el momento, los autores aún no han sido detenidos, pero los agentes de la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda en cuanto tuvieron constancia de ello. Incluso llegaron a perseguirlos mientras huían de un coche, pero no consiguieron atraparles.
Por el momento, no se conoce la cantidad de dinero que ha sido sustraído por los cacos, así como los daños que han causado en la sucursal que ha quedado completamente destrozada tras la deflagración de la explosión.
La forma de llevar a cabo el atraco de esta banda, mediante una detonación, podría estar vinculada con otro robo con explosivos en otro banco de Málaga. El pasado 3 de diciembre, en una sucursal de la avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo, los vecinos escucharon una explosión similar, esta vez pasadas las dos de la madrugada.
En torno a las 2.10 horas de la madrugada, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió múltiples llamadas de vecinos que habían escuchado una explosión en el número 184 de dicha avenida. La explosión llegó a dañar considerablemente el banco, mucho más que en esta ocasión, pero afortunadamente no se tuvo que lamentar daños personales.