Se busca al propietario de una alianza encontrada en una calle de Ontinyent fechada en 1993

  • El anillo lo encontró una joven, Evelyn Portales, en el suelo en la Avenida de Albaida de Ontinyent

  • Evelyn ha colgado fotos del anillo en sus redes sociales y ha colocado carteles en la calle

  • La alianza lleva un mensaje grabado que el propietario debe facilitar a Evelyn para certificar que es el auténtico dueño

Hace poco más de un mes, Evelyn Portales, vecina de Ontinyent (Valencia) encontró en el suelo de la Avenida de Albaida, una alianza de oro con una inscripción en la que detalla el año 1993.

La joven no lo dudó y subió a sus redes sociales fotos del anillo para que el hallazgo se compartiera y poder localizar al dueño o dueña. "Estos objetos tienen un gran valor sentimental para las personas y me gustaría que el propietario pudiera recuperarlo", explica Evelyn, que además colocó numerosos carteles por la zona, aunque se los quitaron porque está prohibido por las ordenanzas municipales.

La alianza es de oro y lleva un mensaje grabado. "Lo único que pido para cercionarme de que la persona que se ponga en contacto conmigo es que me confirme ese mensaje y poder entregárselo", señala la joven.

Desde que hizo el anuncio ha recibido numerosas llamadas. "Me ha sorprendido la gran cantidad de gente que pierde alianzas de este tipo", asegura.

Llamamiento a la solidaridad

La propia Evelyn perdió una pulsera de plata de su bisabuela hace año y medio y no la ha podido recuperar. "Me duele mucho porque tenía mucho significado emocional para mí. Ahora me he enterado que hay una oficina de objetos perdidos y voy a pasar a ver si estuviera allí", cuenta.

Con su ejemplo, Evelyn quiere hacer un llamamiento a la solidaridad de las personas y que cuando encuentren objetos similares no se los queden y hagan todo lo posible para que vuelvan a sus dueños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.