La Policía ha anunciado que la intervención de 1.800 kilos de metanfetamina en Villena (Alicante) y Puçol (Valencia) ha permitido desarticular la infraestructura en España del peligroso cártel mexicano de la droga de Sinaloa.
En la operación policial fueron detenidas cinco personas, de las que cuatro ingresaron en prisión por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, así como de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La incautación de "cristal" es la más importante de España y la segunda de Europa. Este jueves, la Policía Nacional hará un balance de la operación.
La Policía ha señalado que con esta importante operación se ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
La investigación, que arrancó en Tenerife, y que ha estado dirigida por la Udyco.
La organización usaba un chalet situado en una Villena como almacén del "crital" incautado.
La intervención se llevó a cabo el pasado seis de mayo. La Policía tras comprobar que cargaban una furgoneta en la finca de Villena, siguieron el vehículo hasta la localidad valenciana de Puçol donde la interceptaron. En el vehículo hallaron 224 kilos de metanfetamina.
En una segunda fase descubrieron en el chalet de Villena otros 1.529 kilos de metanfetamina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.