La Fiscalía de Namur, en Bélgica, investiga la muerte de un camionero vecino de Almoradí, que trabajaba para la empresa española de Benejúzar Castillo Trans durante la madrugada del pasado sábado al recibir el impacto de una tapa de alcantarilla lanzada desde un puente. Los jóvenes detenidos, dos de ellos menores, han sido acusados de homicidio.
El siniestro ocurrió cuando el conductor español, circulaba por una de las autopistas entre las provincias de Lieja y Namur, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa, que han señalado que el fallecido es Gheroghe Tibil, de 50 años, residente en Almoradí.
Era conductor de la empresa de Benejúzar Castillo Trans desde hacía 10 años y su mujer, que le acompañaba en ese momento como segunda conductora, fue quien detuvo el camión tras sufrir el impacto mortal. La mujer resultó ilesa al hacerse con el volante y detener el vehículo instantes después del suceso.
La pareja tenía que descargar la mercancía en París y hacia allí se dirigían cuando recibieron el impacto de la tapa de la alcantarilla lanzada, supuestamente, por un grupo de cinco jóvenes, que ya han sido detenidos y están acusados de asesinato, al considerar que lo hicieron de forma premeditada.
Los presuntos autores, que declararon haber consumido óxido nitroso, el conocido como gas de la risa, dejaron colgando de una cuerda la tapa de alcantarrilla del puente para que impactara con el camión. Esto lo habían hecho ya en otra ocasión, aunque sin víctimas y se saldó con daños materiales a otro vehículo pesado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.