La trágica muerte de Gheorghe Tibil delante de su esposa en Bélgica: una tapa de alcantarilla le partió el cráneo y falleció en el acto
Total consternación por la muerte de Gheorghe Tibil, el camionero de Alicante al que mató una tapa de alcantarilla en Bélgica
El hombre murió delante de su esposa, Godja, que viajaba de copiloto: cinco jóvenes han sido detenidos tras el suceso
Devastación por la muerte de Gheorghe Tibil
Total consternación en la Comunidad Valenciana por la muerte de Gheorghe Tibil, el vecino de Alicante de origen rumano que ha perdido la vida después de que le cayera encima una tapa de alcantarilla que lanzaron desde un puente de Bélgica cinco personas que ya han sido detenidas. El conductor, de la empresa Castillo Trans, se encontraba trabajando en el país centroeuropeo en la madrugada del pasado sábado cuando sucedieron los hechos, que tuvieron lugar en la carretera E42, en la provincia de Lieja. La víctima llevaba mercancía desde Alemania hasta París, capital de Francia.
Junto a él, en el mismo camión, estaba su mujer, Godja, también de origen rumano, que pudo detener el camión 'in extremis' después de ver cómo el objeto, de 20 kilos, atravesaba el parabrisas y le provocaba una fractura de cráneo a su marido, que falleció en el acto. La pareja residía en Almoradí. Ella, según han informado fuentes cercanas, "el mayor daño que ha sufrido es el psicológico". Actualmente está siendo atendida en un hospital.
MÁS
La imagen de Gheorghe Tibil, junto a su esposa, Godja:
Gheorghe Tibil era muy conocido en la empresa alicantina Castillo Trans
Gheorghe Tibil era muy conocido en la empresa alicantina Castillo Trans. En la compañía trabajaba desde 2014: "Era de la casa, de toda la vida. Un muy buen profesional, buen amigo y una bellísima persona", han apuntado varios compañeros, que aseguran que la familia "está destrozada". Godja se había incorporado a la empresa hace unos meses como segunda conductora.
Cinco jóvenes detenidos por lanzar la tapa de alcantarilla contra el camionero
La tapa de la alcantarilla fue lanzada por cinco jóvenes que se encontraban presuntamente bajo los efectos de las drogas. Todos ellos han sido detenidos. La Fiscalía belga investiga los hechos como un asesinato. La fiscal Régine Cornet ha destacado, en declaraciones recogidas por 'EFE', que se trata de un acto deliberado: "Cuando se arroja una tapa de alcantarilla de 20 kilos desde un puente, lo único que se consigue es matar".
Tristeza y devastación entre los compañeros del hombre fallecido el pasado sábado
Castillo Trans ha expresado en un comunicado su "inmenso dolor por la pérdida" de su trabajador. Asimismo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado en otro comunicado su conmoción y profundo pesar tras conocer el fallecimiento de Gheorghe Tibil. Amigos, compañeros y familiares del hombre lamentan lo ocurrido y exigen que se esclarezcan los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento