Unos 50 estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia se han sumado a las acampadas universitarias por Palestina y han dormido en el Ágora del campus para intentar "presionar" a la institución a "posicionarse" y "cortar sus lazos con las empresas de Israel".
Así lo ha explicado Dunia Didane, una de las estudiantes que ha acampado en el campus. La decisión la han tomado en asamblea y se reunirán a diario para analizar cómo continúa la protesta y las cuestiones logísticas.
Didane ha señalado que tienen intención de continuar su acampada, que ha enmarcado en el movimiento global contra la ofensiva israelí en Gaza que deja ya 35.000 muertos, de manera indefinida. También ha instado a la UPV a cortar lazos con empresas e instituciones académicas israelíes.
La estudiante ha explicado también que durante la tarde se ha reunido con ellos el vicerrector de Estudiantes, Alberto Conejero, y ha señalado que mantienen las "líneas de comunicación abiertas" con la universidad.
Igualmente, ha destacado su deseo de que la acampada se mantenga en zonas visibles del campus con el objetivo de que su protesta tenga mayor impacto mediático y entre los estudiantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.