'Informativos Telecinco' muestra cómo los estudiantes de diferentes universidades de España han salido a la calle para protestar en apoyo a Palestina. Los jóvenes han realizado acampadas indefinidas, como la que se está realizando en la Universidad Complutense de Madrid, para apoyar a los ciudadanos palestinos y reivindicar los derechos humanos.
La reportera acude hasta las inmediaciones de la histórica Universidad Complutense para mostrar cómo es el panorama en los jardines del recindo: "Muchos estudiantes han pasado ya su primera noche y cada vez vemos más tiendas de camapaña desplegadas, en total hay más de 100".
Tras esto, la periodista explica que incluso "algunos profesores han optado por pasar aquí la noche, han hecho turnos para poder compaginar sus clases, y la universdad no tiene ninguna intención de desalojarlos". De hecho, tal es la unión entre estudiantes, profesores y universidad que la reportera explica: "Mañana hay una reunión prevista de la conferencia de rectores de toda España para dar un comunicado conjunto de esta situación".
"Algunos estudiantes piden que se corten relaciones con empresas que tienen convenio con el gobierno de Israel", sentencia la periodista desde la universidad madrileña. Por último, los estudiantes han creado una parcela de acampada a la que no le falta detalle, con zonas de estudios, realizan 'clases de autodefensa', ambientan el campamento con música y guitarra y también hacen caceroladas para protestar por la unión de la universidad con empresas vinculadas a Israel.