El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja (Valencia) dictó un decreto para denegar la petición del fallecimiento de Antonio Anglés, solicitada por familiares, en concreto, varios de sus hermanos, con el objetivo de facilitar la gestión de una herencia.
La Justicia estima que no puede declarar fallecido al autor material del rapto, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser porque hay una investigación en curso y porque "la petición de la familia no está debidamente justificada debido a que no especifica los motivos de la solicitud", según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
En concreto, el Juzgado de Instrucción Número 6 de Alzira investiga en una pieza separada el hallazgo de evidencias genéticas de la participación de Anglés en los asesinatos de Miriam, Toñi y Desirée antes de que se extinga la responsabilidad penal; para lo que encargó diferentes análisis de objetos hallados en varios escenarios y vehículos, tal y como ha adelantado el diario ABC.
La solicitud realizada por la familia se basaba en que habían transcurrido tres décadas sin que la Policía Nacional, la Guardia Civil y otras autoridades internacionales hubieran hallado pruebas sobre el paradero de Anglés, quien continúa siendo uno de los prófugos más buscados en todo el mundo.
La instancia fue presentada por Joaquín Mauricio Martins, hermano del fugitivo, que actualmente se encuentra en la cárcel por secuestrar y torturar a un hombre para exigirle un pago de 200.000 euros.
Si la investigación no avanza y se consiguen nuevas pruebas, Anglés pasará a ser inimputable el 14 de diciembre de 2029, cuando quedará extinguida su responsabilidad penal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.