Tan solo 20 días después han vuelto a reventar un cajero automático en la localidad de Jérica (Castellón). Los hechos se han producido a las 3:45 horas de la madrugada de este miércoles. Los atracadores han arrancado el cajero de una sucursal del Banco Santander con un camión pluma, que según fuentes de la investigación ha sido robado previamente por ladrones.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y la policía científica analiza los daños sufridos para tratar de encontrar indicios que puedan ayudar a dar con los asaltantes. Las primeras hipótesis apuntan a una banda especializada en este tipo de robos.
Desde el Ayuntamiento han señalado que se está en constante comunicación tanto con el director de la oficina bancaria como con las fuerzas de seguridad.
Por el momento el servicio de oficina está totalmente suspendido.
También de madrugada, el pasado 27 de abril, unos asaltantes reventaron otro cajero de la sucursal de Caixabank de la calle Rey Don Jaime de la localidad castellonense de Jérica.
En esta ocasión, los atracadores utilizaron una grúa articulada y un camión pluma para arrancar el cajero y posteriormente cargarlo para llevárselo.
El camión utilizado, cuya matrícula fue cogida por varios vecinos, fue robado por los ladrones en una empresa de construcción. Por el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con este caso.
A estos asaltos a sucursales bancarias se suma una oleada de robos que está afectando en las últimas semanas a la vecina localidad de Segorbe
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.