Un fin de semana más, la Policía Nacional ha informado de la detención de un fugitivo en tierras alicantinas. El último caso de un prófugo localizado en la provincia de Alicante del que informamos fue el de un pakistaní.
El de ahora arrestado es un ciudadano británico, de 31 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE). Había sido emitida por Estados Unidos, país donde se le buscaba desde el 2021.
Se le imputan delitos contra la propiedad intelectual e industrial y estafa, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel. Esta persona supuestamente estuvo vendiendo contenido multimedia protegido por derechos de autor.
Es lo que popularmente se conoce como piratería. En concreto, era el encargado de la programación y el mantenimiento de varios servidores de canales de televisión de pago. Estuvo proporcionando vídeo entre marzo del 2016 y noviembre del 2019.
Cometió estos delitos en Pensilvania, Nueva Jersey y California. Los agentes destacan en su comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, que tenía suscriptores, quienes le pagaban una tarifa por acceder al contenido.
Así, el joven llegó a ganar más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias. Se le acusa también de varios cargos de fraude electrónico por realizar operaciones bancarias para acceder a los servicios de la nube y promover sus actividades ilegales.
Sobre su detención, se produjo en el aeropuerto de Alicante-Elche, cuando aterrizó el avión en el que viajaba el fugitivo. Procedía de Southend (Reino Unido). Efectivos del puesto fronterizo comprobaron la base de datos y vieron que se le buscaba.
El hombre está a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, el órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.