Una familia okupa un chalé de medio millón de euros en Castellón: no se les puede desalojar porque hay menores dentro
La Policía Local y Nacional no pudieron desalojar a la familia puesto que había menores y la casa está en concurso
Al tratarse de una vivienda de una mercantil en administración concursal no existe un delito de allanamiento de morada
La agencia inmobiliaria se ha visto obligada a retirar el anuncio de venta del chalé
Una familia de nacionalidad española y con varios menores a su cargo ha okupado un chalé de Castellón que estaba en venta por casi medio millón de euros. El chalé es de grandes dimensiones y se encuentra en la zona de PAU Lledó, en la calle Francisco Ruiz Cazadores. Dispone de seis habitaciones y 421 metros cuadrados.
Se trata de un barrio de alto nivel adquisitivo y sus vecinos se han quejado de la okupación de esta familia. Los afectados, incluso, han realizado una recogida de firmas para exigir más presencia policial en la zona.
MÁS
Un okupa encapuchado intenta atacar a un equipo de 'Vamos a ver' con una barra de hierro
La indignación de Ana Rosa Quintana con el caso las viviendas okupadas a pesar de tener una orden de derribo: “¿Qué quieren los okupas, que les indemnicen a ellos?”
Unos okupas impiden el derribo de unos chalés que sus propietarios legales no pudieron frenar: "Es difícil de comprender"
La agencia inmobiliaria que lleva la vivienda se ha visto obligada a retirar el anuncio de venta del chalé al conocer que había sido okupado. "No es de un particular", confirman desde la agencia, por lo que según los vecinos, podría pertenecer a una empresa en concurso.
La Policía no desalojó el chalé al haber menores
El aviso de los vecinos posibilitó que la Policía Local y la Nacional acudieran a la vivienda, aunque no pudieron desalojar a la familia puesto que había menores a su cargo. Al tratarse, en este caso, de una vivienda de una mercantil en administración concursal no existe un delito de allanamiento de morada.
"Hace unos ocho meses que esta casa estaba vacía. La gente está asustada porque ya son muchas las okupaciones y robos que viene sufriendo el barrio y los propietarios se sienten inseguros", explica uno de los residentes.
Pocas novedades
A finales del pasado mes de enero los concejales Sergio Toledo y Antonio Ortolá acudieron a una reunión vecinal en Lledó para abordar los últimos robos en el barrio --algunos, con los moradores dentro de los chalés-- y recoger firmas.
Aunque los ediles tomaron notas de las demandas, los residentes dicen no ha habido muchos cambios. "Este barrio se está echando a perder y nos sentimos indefensos y con hipotecas muy altas", lamentan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.