La Policía Científica ha vuelto este jueves al edificio consumido por el incendio en el que murieron 10 personas en el barrio de Campanar de Valencia el pasado 22 de febrero. Lo ha hecho para acompañar a los peritos de las aseguradoras que entraban, por primera vez. Los peritos se han centrado esta primera jornada de valoraciones en el apartamento del piso 86, el origen del incendio: se les ha podido ver dedicar mucho tiempo a inspeccionar la nevera que, entre todos los electrodomésticos carbonizados, resaltaba.
A pesar de su experiencia han quedado impactados con la brutalidad del incendio. Félix Alonso, uno de los peritos que ha podido acceder al edificio incendiado, ha dicho que no había visto un siniestro de esta "envergadura". Mientras, Clara Marzá, periodista de Informativos Telecinco, también ha podido entrar, por primera vez, a las zonas comunes del complejo residencial.
Según ha apuntado la periodista de Informativos Telecinco, en las zonas comunes del edificio de Campanar el escenario es devastador. Todos los restos que se podían ver caer de la fachada aquel trágico día se han convertido en un amasijo de placas de aluminio y cristales.
También se puede ver el mobiliario que formaba parte de las zonas comunes del complejo residencial, de los lugares de recreo. Un auténtico desastre que este jueves ha comenzado a valorarse por los peritos, como decíamos. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que las plantas del edificio son totalmente diáfanas, los tabiques han desaparecido, dando buena muestra del desastre que supuso el incendio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento