Los bomberos de Valencia siguen recuperando los pocos enseres que han resistido al fuego en los edificios de Campanar, en Valencia. Hay algunos vecinos que no han podido recuperar ninguna pertenencia, ya que todas han quedado arrasadas por las llamas, pero hay otros con más suerte que estos días están recuperando algunos objetos.
Los vecinos tratan de detallar a los bomberos en un mapa la distribución de su casa, y esperan a las puertas del edificio para ver si han tenido suerte. Algunos han recuperado tazas, macetas, un piano o hasta alguna alianza de boda, mientras que otros no han tenido tanta suerte. La mayoría de ellos coinciden en que lo importante es que están bien y a salvo.
Un total de 94 viviendas de las 131 del edificio municipal de Safranar habilitado para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar ya están ocupadas, según informaba este viernes el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Juan Giner.
Giner ha ofrecido estos datos durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Local, en la que ha concretado que el número de personas alojadas en el edificio público es de 214, de las cuales, 38 son menores de edad.
Así, este jueves, a las 18.30 horas, se dieron por tramitadas el grueso de las solicitudes efectuadas por afectados del incendio que reclamaban uno de los pisos de Safranar, ha dicho el edil.
Además, ha comentado que hay una familia que les ha trasladado que en un par de semanas dejará uno de los pisos ofertados puesto que tienen una "solución distinta". Queda pendiente alguna familia que todavía no sabe si se instalará en uno de los pisos o no: "Podríamos decir que pueden haber fluctuando unas 10 o 15 familias", ha agregado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.