Han pasado 9 días de la tragedia de Campanar, en Valencia. En este tiempo, ha avanzado el realojo de los afectados, ha habido alguna alegría, al encontrar con vida a un gato superviviente y la investigación continúa. Mientras, ya son 214 los vecinos que han sido realojados en las viviendas cedidas por el Ayuntamiento de Valencia.
El edificio del Ayuntamiento, adquirido a finales de verano por el consistorio en la calle Cristina Piris López-Dóriga del barrio de Safranar, cuenta con pisos de dos y tres dormitorios, 84 plazas de garaje en dos sótanos y 22 trasteros. Además, tienen 131 plazas para bicicletas en los sótanos.
Sara, la joven rescatada por los bomberos in extremis con Amar, su pareja, hoy estaba contenta. Los bomberos han recuperado su piano eléctrico, libros y hasta una tabla de planchar. Arturo y su mujer, emocionadísimos, han recuperado su alianza de bodas.
Los bomberos se dejan la piel buscando. Los vecinos les dibujan un croquis del piso y los ayudan por videollamada. Así han hallado cajas fuertes, ordenadores, y hasta a Coco, este gato que ha sobrevivido solo una semana. Son pequeños destellos de alegría mientras continúa la investigación.
La próxima semana entrarán en el edificio los peritos como Félix, que investigó el Windsor. Su hipótesis es que los peritos se van a encontrar "una incorrecta instalación". Cree que los defectos de instalación pudieron ser claves en Valencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.