Como si de un milagro se tratase una de las mascotas que vivían en el edificio incendiado de Valencia ha sido encontrada con vida, el gato ‘Coco’ ha vuelto con su dueña que lloraba de alegría. Andrea ya no lo ha perdido todo, con ella está su querido gato a quien daba por muerto después de que las llamas devoraran todo a su paso.
Nadie entiende cómo ha podido sobrevivir a lo sucedido, en los momentos de más intensidad el edificio en llamas llegó a superar los más de 1.000 grados, nada se salvó de las llamas, pero Coco sí.
Además del atroz fuego, el felino ha sobrevivido a 8 días sin ingerir nada porque todo lo que estaba a su alrededor eran cenizas.
Los bomberos que lo han encontrado no daban crédito, mientras realizaban labores de búsqueda de enseres personales y papeles entre las viviendas escucharon los maullidos. Encontraron a Coco en la hornacina de una columna de la planta 13 del edificio, de la que solo queda la estructura.
El animal fue trasladado a un centro veterinario, y en los primeros chequeos, los resultados muestran que se encuentra en buenas condiciones. Ahora se encuentra tranquilo junto a su dueña.
Si es cierto el refrán de que los gatos tienen 7 vidas, lo sucedido vale por más de una.
Se da la circunstancia de que el pasado martes tuvo lugar un homenaje espontáneo con ramos de flores y una corona depositada frente a la escultura 'Callejeros', ubicada en la plaza de los Pinazo de València, en recuerdo de las mascotas fallecidas durante el incendio.
Entre los ramilletes también se dejaron una tarjeta, sin firma, pero con un mensaje a todos los animales que perdieron la vida en el edificio y "trillones de besos al arco iris": "Siempre en nuestros corazones, descansen en paz", concluía la postal.
Colectivos animalistas como Alternativa Felina mostraron el pésame hacia los "peluditos fallecidos" y han cifrado en 48 perros y 36 gatos los animales que perdieron la vida en el incendio de Campanar, aunque en estos momentos no se han facilitado registros oficiales.
Por ello, la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana solicitó este lunes a la dirección general de Medio Ambiente y Animal de la Generalitat el recuento de animales muertos "por respeto hacia las víctimas", según manifestó la asociación en redes sociales. En este sentido, instó a las Administraciones a que, si "las circunstancias del edificio lo permiten", las familias puedan recuperar sus mascotas fallecidas para que puedan "gestionar el duelo que conlleva la pérdida".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.