Julián, el heroico conserje del edificio incendiado en Campanar, recibirá la Distinción de la Generalitat Valenciana

Julián García, el conserje del edificio calcinado en Campanar, se convirtió en un héroe después de salvar a muchos vecinos el pasado 22 de febrero. Es por eso que el Consell le concederá la Distinción de la Generalitat Valenciana.

Su labor fue clave para salvar la vida de decenas de vecinos a los que avisó de las llamas y ayudó a salir de sus casas en el momento del incendio, que se propagó en cuestión de pocas horas y dejó diez víctimas mortales.

Como consecuencia de su proeza, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han acordado reconocer al portero “por su comportamiento ejemplar y arriesgado”, durante la tarde del jueves de la semana pasada.

Julián recibirá este galardón con motivo de haber salvado a personas “en grave riesgo” debido a una catástrofe, además de haber destacado por sus valores de “convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los demás”, según se indica en el Decreto por el que se creó la Distinción.

Reconocimiento a los profesionales

Asimismo, el pleno del Consell reconocerá de manera especial el trabajo realizado por todos los profesionales que intervinieron en el trágico suceso y "que realizaron un trabajo diligente y encomiable".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.